Tuesday, January 28, 2014

Vuelta al Insti! Hablando sobre Apps




Hoy se ha celebrado en en IES Santiago Apóstol de Almendralejo unas jornadas centradas en aplicaciones y dispositivos móviles. He ido por allí a comentar mi experiencia profesional y he aprovechado para publicitar las distintas comunidades y eventos de Extremadura.



Hace un par de meses José Luis Redrejo(@jredrejo) me comentó la posibilidad de hablar de mi experiencia en Kinética Mobile(@kinetica_mobile). ¿por qué? porque era el ejemplo ideal: ex-alumno, trabajando en desarrollo de aplicaciones y desde la misma localidad.

La presentación fue un poco rara: 
  • Coincidió que mi charla empezó con la sirena que anunciaba el recreo. Mantuvieron a los asistentes diciéndoles que saldrían después.
  • No pude moverme por el escenario ya que tenía que usar micrófono y éste estaba fijo
  • Me siento mucho más cómodo cuando profundizo en los temas que me gustan y con gente que interactúa  y en este caso apenas hubo alguna pregunta al final

De todas maneras fue muy interesante, pude ver a algunos profesores antiguos y ver como algunos ex-compañeros están de nuevo en el instituto reciclándose.

También conocí a un ROM cooker de XDA residente en Villafranca @hernan10alvarez

Tras las charla si hubo alguna que otra conversación más interesante en petit comité.

Desde mi perspectiva de creyente que la tecnología nos facilita y facilitará la vida en corto/medio plazo me parece una iniciativa excepcional que una institución de este tipo realice este tipo de actos.

Medios


Hoy.es - Gloria Casares (@GLORIACASARES2)

Radio Comarca de Barros

El Periódico Extremadura


No comments:

Post a Comment