Saturday, December 15, 2012

VI Betabeers Badajoz - Ubicual, Android



El viernes 14 de Diciembre se celebró la sexta edición del betabeers badajoz convocado por W3B (Desarrolladores de Badajoz) 

El día fue completamente kinético y a pesar de las comidas de empresas típicas del año no faltaron los habituales y encima tuvimos gente nueva. Wonderful!

La primera parte Emilio Ortiz (@branigan) estuvo comentando Ubicual, producto en el que llevamos trabajando ya tiempo en Kinética y en el que todavía nos faltan horas para echar. Mándamos como es típico algún sms de prueba pero creo que lo que más llamó la atención entre los asistentes fue el tema de los passbooks, algo poco explotado por nuestras tierras y que puede tener algo de tirón en un futuro.



Para la segunda parte me tocó a mi, el "brown dispatcher" oficial de extremadura @kinisoftware se encargó en la edición anterior de que así fuera. Gustosamente tomé el guante pues en la edición anterior tuvimos un taller de iOS y creía oportuno dar a conocer Android entre el personal. Para calentar el ambiente antes de la presentación me vestí con la equipación Androide, fue ponérmela y la gente se puso las pilas, aquí podeis comprobar las pintas que llevaba.




Mi presentación la dividí en dos, una parte introductoria sobre la historia y algunas curiosidades del mundo Android que ayudaran a comprender el mundo donde se está trabajando/compitiendo.
En la segunda parte fué un mini-taller, como preveía que la mayoría de los asistentes tendrían un perfil web, decidí hacer una prueba que era explicar los elementos básicos de la programación Android y hacer semejanzas con el mundo web, al salir tango @gotardo como @lmmartin me comentaron que creyeron acertado este acercamiento diciendo que habían podido seguir el taller perfectamente.




Hace tiempo a través de un par de tweets quedé con @davidjguru que metería en mis próximas slides algo referente a El Arrebato, así que bueno, siendo fiel a mi palabra podéis ver a ese personaje del ámbito sevillano/nacional entre Andy Rubin(el fan del baile del pañuelo) y el siempre tristísimo pero genial Nacho Vegas.

Tras el taller, tomamos camino del irlandés unos cuantos y terminamos con la segunda parte de las jornadas con unas cervecitas, donde se sacaron temas muy interesantes.


No comments:

Post a Comment