Tuesday, November 12, 2013

How to - Virtualizar OSX Mavericks con VirtualBox


    Set Up el OS
    Vídeo



Razones

En mi caso las razones son dos, por una parte quiero tener una instalación limpia para desarrollar y testear una herramienta que automatice una serie de scripts que me sirven para poner a punto la máquina para el desarrollo. Es una tarea no muy frecuente pero sí periódica. Con una herramienta realizada no se olvida nada además de ser una manera genial de compartir con el resto de compañeros de la oficina y mejorar el proceso.

Estos scripts consisten en preparar el Apache, instalar MySql, tocar algunas cosas de PHP. No sé si podré hacer todo lo que me propongo. Veré a ver que me dejar hacer bash y Obj-C.

Por otra parte también me sirve para no ensuciar mi entorno, si por ejemplo un día quiero instalarme nodejs y todo los plugins que existen en internet y no quiero guarrear mucho mi PATH pues es complicado, quien dice node, dice ruby, python o cualquier paranoia.

Desde hace meses me preocupo de hacer una limpieza cada 7/15 días y es una cosa que con el tiempo valoro cada vez más. Mover los archivos de la carpeta Descargar, organizar los archivos de los proyectos, limpiar el escritorio, son tareas que aunque lleven algo de tiempo no es lo mismo que eliminar algo que ha modificado el entorno aunque tengas el CleanMyMac 2


Pasos a seguir

No es que los pasos sean complicados, pero tener un guía puede ayudar a no atascarte en ningún punto. Por ello plasmo aquí mi experiencia. Durante el proceso tuve que consultar varias cosas a @branigan que me orientó rápidamente en las direcciones correctas.

Os pongo los pasos pero al final podeis remitiros al vídeo de youtube donde he plasmado la experiencia.


Descargar Instalador

Tras buscar alguna ISO por Internet no aparecía nada, así que consulté y descubrí que la vía es descargase el instalador directamente de la App Store.


Convertir a ISO

Hay que ejecutar una serie de comandos para llegar a tener la ISO, en varias páginas se repiten pero para que no tengais que moveros os dejo aquí el GIST completo.


Crear la Máquina Virtual

Probé en Virtual Box 4.2, pero me dió algún problemilla, seguramente pueda hacerse en la versión 4.2, pero como estoy pillando costumbres de Kinética Mobile, me puse el disfraz de early adopter y me bajé la 4.3. Con la configuración de Mavericks de 64Bits todo como la seda.


Set Up el OS

A partir de aquí tan sólo arrancar con la ISO de Mavericks y seguir el proceso normal, tan sólo hay que formatear el disco con “Disk Utility” para que todo siga su curso.


Vídeo

No comments:

Post a Comment