Monday, October 28, 2013

Design Patterns

    Creational
    Structural
    Behavioral


Comunidad Extremeña en estado muy activo.

El fin de semana 26 y 27 de octubre ha estado muy completito en Extremadura para los desarrolladores. La Drupalcamp Nacional que ha acogido alrededor de 275 participantes. El viernes un Coding Dojo propuesto por Rober Morales y a última hora se definió que la ruta #CarreteraYManta que hacen la gente de @becodemyfriend se pasaría por Cáceres los días 24 y 25 para hacer unos cursos de Design Patterns e Historias de Usuario.




Charla sobre Design Patterns

El Jueves 24 tuvimos el  taller Design Patterns (al único evento que pude asistir de los mencionados arriba) por parte de @XaV1uzz y @pepellou. Estuvimos repasando y conociendo los patrones de diseño de una recopilación montada por Xavi. La convocatoria fue buena y el mismo día hubo que avisar que no se aceptaría a más gente pues el aforo ya estaba lleno con la gente que había confirmado.

El encargado de mover todo este tema fue @gogomca. En esta ocasión también hubo un apoyo de la comunidad Agile Spain.

Resumen visual del Taller


La idea de este post era comentar cada patrón brevemente y poner algunos enlaces relacionados, una vez publicado usarlo como referencia para cuando me apetezca refrescar la memoria en este aspecto.

Mientras montaba el contenido descubrí una página que ya hacía esto y con más cosas aparte de los Patrones como es Rectoring/Antipatterns, así que al final dejo categorizados los patrones con los enlaces y listo.



Inyección de Energía beCodiana

Recientemente había estado un mes sin tocar código y esta semana había vuelto al trabajo. Los dos primeros días fueron bastantes duros y muy pocos productivos. Tuve que recurrir a técnicas como Pomodoro para reenfocarme.

El Viernes volvía a la oficina (tras el curso de Design Patterns) con otras perspectivas y con una moral muy diferente que tenía a mitad de semana.

Hacía un año que visité “La Cueva” en Valencia, aquella semana fue una inversión a corto y largo plazo. Salí de allí con la pilas bien puestas y el trabajo realizado allí me sirvió para usar los valores aprendido para invertirlos en mi mismo como para transmitirlos a los compañeros de la comunidad.

La pregunta es ¿Cómo consiguen mantener ese espíritu vivo y transmitirlo a los demás?

Design Patterns

Creational





Abstract Factory (ES Wikipedia  / SourceMaking)

Builder (EN Wikipedia / SourceMaking)

Factory Method (ES Wikipedia / EN Wikipedia / SourceMaking)

Prototype (ES Wikipedia / EN Wikipedia / SourceMaking)

Singleton (EN Wikipedia / SourceMaking)

Structural



Proxy (ES Wikipedia / EN Wikipedia / SourceMaking)

Adapter (EN Wikipedia / SourceMaking)

Bridge (EN Wikipedia / SourceMaking)

Composite (ES Wikipedia / EN Wikipedia / SourceMaking)

Decorator (ES Wikipedia / EN Wikipedia / SourceMaking)

Facade (ES Wikipedia / EN Wikipedia / SourceMaking)

Flyweight Pool (EN Wikipedia / SourceMaking)

Behavioral



Chain of Responsability (ES Wikipedia / EN Wikipedia / SourceMaking)

Command (ES Wikipedia / EN Wikipedia / SourceMaking)

Iterator (EN Wikipedia / SourceMaking)

Mediator "Controller" (ES Wikipedia / EN Wikipedia / SourceMaking)

Memento (EN Wikipedia / SourceMaking)

Observer (ES Wikipedia / EN Wikipedia / SourceMaking)

State Object (EN Wikipedia / SourceMaking)

Strategy (ES Wikipedia / EN Wikipedia / SourceMaking)

Template Method (ES Wikipedia / EN Wikipedia / SourceMaking)




Visitor (ES Wikipedia / EN Wikipedia / SourceMaking)






No comments:

Post a Comment