Saturday, May 25, 2013

Pon un SSD en tu Vida





En el mundo del desarrollo usamos muchas herramientas: IDEs, frameworks, librerías, programas adicionales... todo ello para facilitarnos el trabajo. Como vemos todas las que comento son digitales, pero también debemos cuidar nuestras herramientas físicas. Para temas de servidores y demás cositas están los sysadmins, pero hay una que debemos cuidar por encima de todo y es nuestra máquina local.

Hace ya cerca de año y medio renove mi equipo comprándome un MacBook Pro, la idea era un poco unificar el entorno de trabajo con mis compañeros y otro la posibilidad que me ofrecía de poder empezar a desarrollar para iPhone.

El uso que le doy es básicamente desarrollo, PHP/Android/Javascript, lo que conlleva IDEs como Coda, Eclipse, Sublime. Hacemos todos lo proyectos con Git y me gusta manejarme por el Terminal y luego Navegadores, Chrome/Firefox/Safari.

Como te puedes imaginar no es mucha caña, pero hace ya tiempo el compañero le metió un SSD a su máquina y rejuveneció unos cuantos años, como siempre andamos con proyectos abiertos no encontraba el momento de pillarme un SSD y preparar la máquina para VOLAR a toda velocidad.



El caso es que para mi cumpleaños recibí una bestia, el OCZ Vertex 4, así que tras un mes en el cajón me decidí adentrarme de lleno en el futuro.

Antes de instalar el nuevo disco hicimos una prueba castigando al MacBook poniéndole unas cuantas aplicaciones en el arranque y ver cuanto tardaba en reaccionar. Os voy a mostrar en el post un vídeo de cosecha propia, pero si quereis ver uno más profesional(y con la versión anterior Vertex 3) pásate por el  vídeo MacBook Pro: OCZ 120GB Vertex 3 SSD vs 7200 RPM HD


La prueba nuestra la teneis aquí. Fijáos la fiesta que tienen montada los iconos...


Lo dicho, más de 10 minutos en mover toda esa locura que le pusimos. De que tenga todo preparado en el nuevo disco seguramente hagamos la misma prueba con el SSD. 

Después vino la hora de abrir las entrañas y reordenar las tripas.









Una vez todo preparado hicimos la prueba de arrancar sin nada, ni metiendo contraseña de usuario, en menos de 15" ya tengo disponible la máquina para trabajar.




No comments:

Post a Comment